La Unión Deportiva Melilla y la Ciudad Autónoma de Melilla, a través de la viceconsejería de Deportes, van a seguir trabajando de la mano, aumentando los esfuerzos, para que el fútbol melillense continúe mejorando. Así lo han manifestado el presidente azulino, Luis Manuel Rincón.
“No son palabras vacías, yo quiero que la U.D. Melilla tenga cada vez más jugadores melillenses, que se vayan incorporando técnicos melillenses a diferentes áreas de gestión”, dijo Rincón a preguntas de los medios de comunicación.
El club lleva tiempo trabajando en esta línea y así lo ha significado Rincón. “Este año hemos ido ampliando el plantel de técnicos locales, se han incorporado entrenadores de nivel 3 y ahora mismo se ha ampliado en cuatro personas y tenemos un proyecto, que estaba desde el primer día, pero se había quedado en el tintero. Con Alejandro Ramos y Aloisio (recientes incorporaciones) podremos trabajar de forma más cercana a los equipos de la ciudad. Ya se está trabajando en firmar acuerdos con ellos para que vean una mano amiga para hacer progresar a los futbolistas en edades juveniles con la única intención de que terminen compitiendo en las mejores condiciones en el primer equipo”, ha concretado.
En esta línea también ha explicado que se está estudiando la posibilidad de implantar una sección femenina en el club y que se prosigue con el control de jóvenes futbolistas locales con proyección, pero ahora con más medios para intentar que en un futuro puedan vestir la elástica de la escuadra de la UD Melilla.
Por último, ha reiterado la buena marcha del club gracias a la independencia en la toma de decisiones. “Le pedí al presidente De Castro y a él (Jalid Said) que en el fútbol profesional teníamos que tener la mayor independencia posible para seguir haciendo crecer la U.D. Melilla (…). Ya solo nos quedan 300.000 euros de deuda y el próximo verano podremos decir que está a cero. Con la Seguridad Social, que es la deuda más importante, se quedará a cero en julio que viene”, ha concluido Luis Manuel Rincón.